ATENCIÓN DE OFICINA DE LUNES A VIERNES DE 7 A 10 AM

PERFIL NEWTISTA

El estudiante newtista estará en capacidad de investigar, crear y proponer espacios para la buena comunicación y expresión cultural, actuando como gestor donde se encuentre, demostrándonos sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, con sentido ético para poder solucionar problemas y aprender de las experiencias de los otros; así mismo adquiere habilidades que le permiten tener una inteligencia practica y una mentalidad emprendedora para la vida productiva e independiente.
Al culminar su etapa escolar habrá iniciado una microempresa que le permitirá vincularse activamente a la sociedad y tener una base económica para continuar su preparación profesional. Según sus fortalezas recibirá un título anexo como instructor en las diferentes áreas que hacen parte del énfasis del colegio. Tendrá un gusto respetuoso por las costumbres de su país.

IDENTIDAD NEWTISTA

Se ha buscado que el estudiante se sienta acogido dentro de la institución como en su segundo hogar, dándole el nombre como familia Newtista. Igualmente al entrar a Bachillerato se conforma su curso como un grupo único al que se le da nombre y logo de familias étnicas, las cuales le darán una identidad única durante su paso por el plantel hasta el momento de graduarse, tomando así un simbolismo de unión; son ejemplo de estas: Andoke 2017, Sikuani 2018, Yukpa 2019, Ticuna 2020, Bari 2021.

SI AL ESTUDIANTE NO LE AGRADAN LAS MANIFESTACIONES FOLCLORICAS, DEBE REPLANTEAR SU DESEO DE INGRESAR A ESTE PLANTEL

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA

Los padres o acudientes de los newtistas deben estar comprometidos con la educación integral de sus niños y niñas, con un apoyo incondicional; teniendo en cuenta que participaran activamente en los eventos, talleres y clases.

DENTRO DE LAS RESPONSABILIDADES DEL PADRE DEL NEWTISTA ESTÁN:

  • Identidad y respeto por la institución
  • Apoyar las normas registradas en el pacto de convivencia
  • Realizar seguimiento y acompañamiento pedagógico al menor
  • Estar al tanto del desarrollo convivencial del estudiante
  • Apoyar y participa en las actividades del plantel
  • Asistir a reuniones, talleres, clases y citaciones
  • Pagar puntual de sus obligaciones
  • Asistir a las reuniones de padres en días domingos, según cronograma
  • Asistir a citaciones de convivencia o académicas para el mejoramiento de su hijo o hija
  • Realizar tareas de la clase de Ética, que serán para reforzar las relaciones familiares y el crecimiento en valores
  • Participar activamente de los eventos culturales
  • Participar activamente del proyecto “PADRES AL COLEGIO”:

En respuesta al Día E “día de la Excelencia Educativa”, establecido por el Presidente mediante el decreto 0325 de 2015 el cual fue una estrategia para que los directivos, docentes y personal administrativo pudieran reflexionar y analizar el desempeño educativo de su colegio, logrando concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento, se crean diversos PROYECTOS, que empezaron a regir desde el mes de abril del 2015; entre estas y una de las más importantes fue el proyecto “PADRES AL COLEGIO” días en que se cambian los roles y los padres o acudientes asisten a la jornada completa haciendo trabajos y tareas de los días citados de asistencia obligatoria (durante el año asistirán un lunes, martes, miércoles, jueves y viernes), en estos aprenderán todas las rutinas de sus hijos, como ir en ruta, partidos intercursos, clases del plan de estudios normales, entre otros. DEBEN PRESENTARSE DURANTE TODA LA JORNADA. Esto da como aprendizaje el conocer a los docentes, reforzar en casa el tiempo compartido, no solo académico sino en familia para conocerse mejor.

TALLERES DE AFECTO

Se realizan un taller por curso en el año de 6:00 pm a 8:00 pm de asistencia obligatoria de padres y estudiantes; en estos se realizaran actividades para motivar los lazos familiares dirigidos por el director de curso.

EN DESARROLLO DE ESTE PROYECTO, DURANTE 2017 LOS PADRES O TUTORES, ASISTIRAN A CLASES:

LUNES 3 DE ABRIL
MARTES 23 DE MAYO
MIERCOLES 26 DE JULIO

JUEVES 24 DE AGOSTO
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

Serán hacedores de la educación compartida con el colegio, corrigiendo y apoyando.